Porque llega el momento en que seleccionar las bolas para tu juego es algo esencial te contamos algunos trucos...!

Como te deciamos, la elección de tu pelota de tenis puede llegar a ser muy esencial para tu juego, más aún cuando aprender a conocer las muchas distinciones entre ellas y las diferentes marcas aprobadas que las comercializan. Por eso te contaremos algunas de las características para que tengas en cueta:

Además te contamos que en el Tenista, encuentras variedad de bolas, marcas tanto para niños como para adultos en marcas Head, Wilson, Tretorn y otras que te ayudarán a tomar la decisión correcta, empecemos a conocerlas un poco.

La primera clasificación es en tres niveles de acuerdo a la calidad de la bola y por ello se puede hablar de un nivel recreativo, uno de campeonato y otro profesional, que eligirás de acuerdo al tipo de juego que practiques.

Por otro lado deberás fijarte en la presión, ya que, unas tienen y otras no maneja. En este aspecto tendrás en cuenta que las bolas sin presión son a menudo para principiantes o juegos recreativos, ya que, alcanzan un rebote de la estructura cubierta de caucho y no de aire en el interior, por esta razón, estas bolas no pierden despedida como las bolas estándar, que por lo general, ganan rebote con el tiempo; sin embargo, algunos jugadores las consideran más pesadas y de difícil juego.

En cuanto a las bolas presurizadas (con presión), son las más utilizadas por los profesionales y son mucho más comunes, ellas tienen presión de aire interna que le da un mayor rebote, velocidad y un toque siempre fresco, sin embargo, estas se desvanecen con el tiempo, es decir, tienen una vida útil de dos a tres semanas.

Otro aspecto en el que tendrás que elegir es si juegas con Regular Duty o Extra Duty, y de este modo te recomendamos: si juegas en pistas de arcilla o cubiertas, usarás Regular Duty que tienen un fieltro más delgado que disminuye la absorción de arcilla con el impacto y si juegas en cancha dura optarás por las Extra Duty.

High Altitud es otra opción que tienes, cuando juegas a gran altura y causas un rebote más alto y por ende mayor velocidad. Estas bolas son especializadas para alturas de 4 mil o más pies que te ayudan a minimizar los problemas mencionados y promover una sensación más normal en la cancha.

Si eres un niño o estas iniciando en el tenis, hay también gra variedad de bolas que te ayudarán en este impulso y que están diseñadas para un juego más lento. Por ello, las pelotas de tenis más rápidas se adaptan, pero las de espuma de movimiento más lento son ideales para la enseñanza. De este modo, las bolas para principiantes se clasifican así:

1. Etapa 3 --> Color ROJO: es ideal para niños menores de 10 años, ya que, ayudan a construir habilidades, desarrollar un adecuado movimiento, coordinar y aumentar los niveles de confianza.

2. Etapa 2 --> Color NARANJA: son ideales para reducir la longitud de 60 cortes en los pies, aunque es más avanzada que la anterior, siguen relantizando el juego.

1. Etapa 1 --> Color VERDE: Es la última etapa antes de jugar con bolas de torneo, ayudan con el uso de la técnica apropiada y normalmente se utilizan en un tamaño de 78 pies de longitud.

Esperamos que estos pequeños TIPS, sean de gran  ayuda y te permitan encontrar una bola para tus necesidades y habilidades.

Recuerda visitar nuestra tienda www.eltenista.com y encontrarás asesoria especializada en lo que desees..

Buena semana para todos.

El tenista.

Galería de imágenes

©2018 ELTENISTA.COM | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net